Por fin ha llegado el día que tanto programaste con el que soñaste que todo saliera tal cual lo imaginaste, donde vas a compartir con los que realmente te conocen y son importantes en la vida de tu novio y tuya, vas a estar regia con tu vestido de novia que tanto te gustó y vas a ver a tu novio más guapo, listo para dar el sí junto a ti y conformar una nueva familia. La larga espera ya se terminó, pero para nosotros los fotógrafos apenas comienza y tenemos una responsabilidad grandísima en no dejar escapar ningún detalle. Es por esto que hemos creado este artículo para novios y fotógrafos donde te contamos cuales son los momentos infaltables de una boda pues es un día que no se va a volver a repetir y sobre todo como siempre lo decimos en Matawa, la fotografía es aquella que detiene el tiempo, en su gran mayoría de los momentos más felices de nuestras vidas que pasan de generación en generación y sin duda obtienen un valor invaluable.
- Fotografía del maquillaje y peinado de la novia, además allí aprovechamos para hacer tomas del vestido, anillos, invitaciones, damas de honor y el novio alistándose.

- La novia poniéndose el vestido, aunque en muchas ocasiones como fotógrafa he soltado la cámara para ayudarla a vestir pues es un momento en el que muchas veces todos están ocupados (por ello recomiendo que quien maquille a la novia la deje lista una hora antes como mínimo de la ceremonia y así evitarlo) es importante que en el momento que la novia se viste esté con la persona más importante de su vida que sería su mamá pues es un momento muy íntimo que deben vivirlo ellas dos y la reacción del padre.

- En la ceremonia los fotógrafos debemos tener los ojos puestos en varias cosas, en la decoración, en la entrada de la novia, la reacción del novio al ver a su futura esposa, a la familia de los novios, el primer beso y salida de los novios. Si bien puede faltar algunos de estos momentos pues en muchas ocasiones se sale de nuestras manos como fotógrafos que alguien se atraviese o que no nos favorezca el espacio. Pero si se logra los novios quedarán felices al verlas plasmadas.

- Una vez ya son esposos es momento de tomar un respiro y estar en calma después del agite del momento anterior ya empiezan los recién casados a disfrutar su boda y estar mucho más relajados es ahí donde realizamos una linda sesión de ellos dos, aprovechamos el paisaje que nos brinde el lugar de la recepción. Algunos novios nos dicen que no saben posar que les indique en la mayoría de casos no nos gustan las poses sin embargo solo en este momento para quienes no son muy efusivos y son algo tímidos les indicamos como hacerlo una vez logras unas lindas tomas ya ellos fluyen solitos, de seguro esas serán mucho mejor.

- Fotografía de la decoración de la recepción, definitivamente no puede faltar pues gran parte de la inversión de una boda es justamente la decoración, por lo que los novios van a querer ver estás fotografías. No olvidar la mesa de la torta y postres.

- Fotografía con familia e invitados también se viene el momento del brindis por sí hay alguien que quiera dar unas palabras de felicitaciones a los novios, el ramo y luego el baile donde todos tendrán la actitud al 100% y es ahí donde capturamos lo mejor de cada uno, aquí es importante los novios pero también los invitados.

Estos son los momentos más importantes para los novios, sin embargo poco a poco se ha dejado a un lado tanto protocolo, algunas novias quieren fotos cuando ya tienen el vestido puesto, el novio suele ser descomplicado y desea fotos ya en la iglesia o ceremonia, en ocasiones entran los dos de la mano a la ceremonia, en algunas bodas no hay brindis pero no por eso dejan de ser igual de importantes para los novios. Con Matawa Producciones te aseguramos capturar cada uno de los momentos a eso súmale las emociones, la sonrisas, la picada de ojo y todo lo que no dejamos escapar, porque sabemos lo importante que es para ti este gran día.